Hassan era un muchacho comun y corriente, casi normal hasta podríamos decir con la única excepción que era lo que llamaríamos hoy dia un chico de la calle, y con la otra salvedad de que vivía en las calles de Damasco del siglo XII. A su corta edad-7 años-habia aprendido a sobrevivir lo mejor que podía. Sus padres dos humildes artesanos habían muerto cuando el tenia 4 años en un ataque de una horda barbara de un grupo de templarios pertenecientes a la orden de los caballeros teutónicos. El milagrosamente logro escapar mientras toda la aldea donde el vivía fue masacrada delante de sus ojos-de los ojos de un muchacho de tan corta edad- por eso el aprendió en no confiar en nadie, en especial en los caballeros de armadura y de los grupos grandes. Vagando durante semanas logro llegar, muerto de hambre y sed, y gracias a la bondad de un mercader turco que lo recoguio casi muerto en el desierto, hasta Damasco la cual en adelante se convertiría en su hogar. Aprendio a sobrevivir en la calle durmiendo en los depósitos de mercancías de algunos mercaderes que por unas pocas monedas, algún mendrugo de pan, un trozo de fruta, o un trago de agua le permitían dormir en la paja o entre las cajas vacias. Asi aprendió desde temprano a valerse por si solo, pero como no todo el tiempo conseguía algún honorable hombre que le dispensara su bondad, también aprendió que en algunos sitios podía robar algunas cosas para comer, e incluso algún comprador distraído que cargaba su bolsa de monedas de forma descuidada, lo cual mas de una vez le proveyó de recursos económicos para el mismo pagar sus alimentos. Esta practica seria la que un dia le llevaría a un duro encuentro con un pervertido mercader judío que a cambio de no denunciarlo lo forzó a proveerle de favores sexuales, cosa que el acepto sin saber muy bien a lo que se exponía. Pero eso le llevaría al encuentro que cambiaria su vida por segunda vez.
En la parte trasera del judío, el muchacho ya desnudo, y esperando de forma triste y amarga su destino, cuando esperaba que su castigo no fuera demasiado prolongado, esperando la violación de su verdugo, de pronto oyo un ruido, un leve gemido y un sonido sordo como el de un bulto al caer, cuando se volteo lo vio allí, el que se convertiría en su angel salvador y hermano de aventuras, Ali.
Ali era otro muchacho de la calle, si bien tenia unos años mas que Hassan, tenia un físico mas desarrollado casi parecía un joven mayor, pero ali apenas si tenia 11 año-4 mas que Hassan-pero lo primero que recuerda de el es verlo con una bella daga, algo oxidada bañada en sangre, y al mercader judío tirado en el suelo rodeado por un charco de un liquido rojo, que luego sabria Hassan era el fluido vital del judío, con esa imagen Hassan supo que su destino estaba sellado y unido a Ali. Liberado de su castigo oyo la voz de su hermano que le decía:
-Vistete rápido agarra lo que puedas y huyamos de aca, pronto vendrá gente y no quiero que nos vean junto a el cadáver, sino recibiremos un castigo realmente mucho peor del que te iba a tocar.
Hassan se coloco rápido sus pocos harapos, y salió corriendo con los pocos alimentos, una pieza de pan, y algunas monedas que recoguio del piso, detrás de su hermano, corrieron mucho rato hasta llegar a un callejón abandonado, hay ambos recuperaron el aliento, hasta que se presentaron el uno al otro.
-Hola mi nombre es Hassan, vengo del pueblo de Al-tarduk, a 3 semanas de camino de aca, vine huyendo de los infieles que asesinaron y arrasaron al pueblo y mataron a todos menos ami, gracias a que en ese momento estaba buscando agua en el pozo de la villa.
-Hola hermano mi nombre es Ali, soy nativo de aca, nunca conoci a mis padres, asi que tengo toda mi vida viviendo en las calles, he aprendido todo lo que debe saber uno para sobrevivir, como ves hasta aprendi a matar para sobrevivir.